jueves, 14 de febrero de 2013

Un camino diferente hacia tu relación de pareja




Muchas parejas tienen conflictos en su relación debido a que se quedan anclados en relaciones pasadas, con sus padres u otros familiares. Las personas crecen en una familia particular que tiene sus historias y diferentes vivencias que quedan impresas en algunos a lo largo de los años. Es decir, las relaciones que tenemos desde pequeños con nuestros familiares pueden marcar en gran medida la pareja que formemos en el presente.

Si una persona siente que su infancia no fue la mejor por una inadecuada relación con sus padres y falta de atención o amor por parte de ellos, es muy probable que en la actualidad siga anclada en esa experiencia pasada. Esto genera que en una nueva relación de pareja dicha persona presente actitudes que lo lleven a tener conflictos, ya que el que presenta el problema asumirá una posición del niño que espera recibir del otro lo que no recibió en el pasado.

Hombres y mujeres se preguntan ¿por qué las cosas no funcionan bien con su pareja? ¿Qué está pasando ya que sus relaciones fracasan constantemente? ¿Por qué si hay amor tenemos tantos problemas?  Entre otras interrogantes y la respuesta a dichas preguntas según la especialista Nayibe Aguilera es “si analizamos la situación desde un punto de vista sistémico, será difícil formar una pareja que perdure en el tiempo si estamos anclados o implicados con nuestro sistema de origen”.

La idea no es que las personas con estos problemas caigan en un estado de resignación, abandonando la búsqueda de su media naranja. Aunque parezca que el amor no es suficiente para que una pareja alcance la felicidad y la sensación de plenitud, se puede alcanzar el éxito en el amor si se cumplen y respetan ciertas leyes, también llamadas Órdenes del amor.

Las Órdenes del amor incluyen:

·         El reconocimiento, la valoración y aceptación de la propia familia para posteriormente aceptar, reconocer y valorar a la familia del otro.
·         Valorar el intercambio equilibrado del dar y recibir.
·         Colocar a las parejas previas en el lugar que les corresponde desde la reconciliación, el agradecimiento y la aceptación.

La Dra. Aguilera, psicólogo clínico, asegura que a partir del descubrimiento de los procesos que se esconden en nuestra incesante búsqueda de pareja es posible darnos cuenta de las dinámicas profundas intrínsecas, lo que puede convertirse en un camino para el autoconocimiento desde una nueva perspectiva que nos ayude encontrar un posible camino de solución.

Contactos: Lic. Nayibe Aguilera. Psicólogo Clínico. Terapeuta Sistémico. Centro Médico Energía Vital Activa. Telefonos: 0212-9917612 0414-3984752. @energiactiva /@muevetusistema.



No hay comentarios: